Agua y saneamiento

El agua y el saneamiento son dos elementos determinantes para garantizar las buenas
condiciones de salubridad en situaciones de emergencia. Los procesos de potabilización
de agua previenen enfermedades infecciosas y protegen la salud de las personas. En
Logística Humanitaria disponemos de varias soluciones para purificar y almacenar agua.

Purificadores de agua

Aquatabs®

Tabletas de purificación de agua

Aquatabs® son pastillas efervescentes de cloro (DCCNa) para tratar el agua. Se usan en el ámbito doméstico y en situaciones de emergencia. Son económicas y fáciles de usar.

Aquatabs® Flo

Sistema de purificación de agua

El Aquatabs Flo se instala de forma sencilla y económica en un tanque de retención para purificar el agua potable, eliminando los microorganismos para prevenir el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería y la legionela.

Esta unidad, económica y fácil de instalar, se activa con el flujo de agua y sin necesidad de energía.

Aquatabs® Inline

Sistema de purificación de agua

Es un sistema de aplicación fácil y práctico, diseñado para colocarse sobre una línea de agua que tenga una presión mínima de 1,5 bares y máxima de 5,0 bares. El equipo cuenta con la tecnología y diseño necesario para dosificar el producto a una concentración de 1 a 3 PPM, que se mantiene constante en el tiempo garantizando la concentración de cloro libre desde el inicio hasta el final.

P&G®

Sobres purificadores de agua

La tecnología de purificación de agua de P&G transforma rápidamente 10 litros de agua sucia y posiblemente mortal en agua limpia para beber. Permite a las personas, en cualquier lugar del mundo, purificar agua de manera simple, cómoda y asequible. La tecnología de purificación fue desarrollada junto con el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y funciona de tres modos: coagulación, floculación y desinfección.

Grifaid Family

Filtro de agua familiar

El filtro familiar Grifaid Family es un sistema de ultrafiltración por membrana fabricado por la organización británica Grifaid. Tiene una membrana filtrante de 0,01 micrones dentro de una unidad de bombeo, que se puede anexar a un balde usando una abrazadera que viene integrada. Muy eficaz para eliminar la turbidez. La velocidad de flujo es 1,5 L/minuto bombeando constantemente.
Tiene una vida útil de 5 años o más.

Almacenamiento

Aquatainer™ 10/20L Collapsible

ICRC/IFRC Standard

Bidones de agua plegables con asa para transportar y almacenar agua potable limpia. Disponible con o sin grifo y resistente a los rayos UV y a los impactos. Puede soportar temperaturas entre -20C a +50C. Fabricado en polietileno de baja densidad (PEBD) apto para uso alimentario sin elementos tóxicos según norma EN 1186-3-9.

Jerry Bucket

Oxfam Standard

Cubo de 14 litros diseñado para actuar como un contenedor de agua potable apilable (en lugar de un cubo multipropósito) y para combatir la alarmante incidencia de contaminación del agua potable. Dispone de una tapa de HDPE que se ajusta firmemente al cuerpo de la cubeta a través de un diseño de bloqueo.
Grifo opcional, material resistente y de fácil limpieza

Tanque Cebolla (Onion Tank)

Para almacenar agua

Los tanques tipo cebolla son adecuados cuando se requiere un tanque superior abierto de uso instantáneo. Se pueden montar en cualquier terreno llano en tan sólo unos minutos. Puede llegar a tener una capacidad de 30.000 litros y una altura de 1,50m cuando está lleno.

Tanque flexible (Bladder Tank)

Para transportar agua

También denominados tanques “planos” o “almohada”, se han desarrollado para ser utilizados en condiciones extremas y de emergencia. Los tanques son extremadamente versátiles y se pueden desenrollar y usar en cualquier área de terreno plano que haya sido limpiado de escombros, no requieren herramientas especiales para su instalación y se vacían y empaquetan fácilmente para su almacenamiento cuando no se usan.

Tanque O2 (evolución del Oxfam Tank)

Para optimizar la logística

El diseño básico y el ensamblaje siguen siendo los mismos que los del tanque Oxfam (estructura de acero galvanizado y techo de PVC), pero ahora el diseño toma en cuenta la logística. El almacenamiento, la carga y el volumen de contenedores, la descarga y el transporte posterior son mucho más fáciles y la huella de carbono menor.

Tanque de agua cónico

Rotomoldeo

Diseñados en polietileno para el almacenamiento de agua, estos tanques son económicos y fácilmente apilables, permitiendo disminuir los costes de transporte. Resisten los rayos UV, la corrosión, las bacterias y los hongos. Disponibles en 1000, 2000 y 10000L.

Bebederos

Rotomoldeo

Diseñados especialmente para ganado. Son apilables, reduciendo costes de almacenamiento y transporte. Su diseño estructural los hace más duraderos. Resisten los rayos UV y temperaturas extremas. Son fáciles de instalar, de trasladar y de limpiar. Disponibles en 250 y 1000L.

Letrinas

Letrinas (Squatting Plate)

IFRC Standard

Letrinas fabricadas en polipropileno ligero y duradero, resistente frente a los rayos UV, a productos químicos, orina y heces. La superficie lisa hace que estas losas sean resistentes a las alimañas y fáciles de limpiar. Se proporciona una cubierta extraíble para el orificio de caída para reducir el olor y limitar la aparición de moscas. Las áreas de colocación de los pies están diseñadas para evitar resbalones.

Empresas asociadas

Acuerdos con empresas líderes en la fabricación de productos para emergencias con stock disponible en nuestro almacén de Panamá.