07/02/2022

Logística Humanitaria visita AidEx (Bruselas)

El pasado mes de noviembre, Logística Humanitaria participó en la mayor feria de Ayuda Humanitaria celebrada en Europa, AidEx (Aid & Development Expo), que además conmemoraba su décimo aniversario.

En esta ocasión pudimos visitar los stands de algunos de nuestros proveedores, como Butyl Products, y mantener encuentros con Kersia Medentech y NRS Relief.

La galardonada con el Premio al Héroe Humanitario fue Dahabo Abagaro Bagajo, una matrona que trabaja en zonas rurales de Kenia y que promueve la salud materno infantil. Es fundadora de BIFTU, una organización comunitaria centrada en la transformación a través de la educación comunitaria y la concienciación de las niñas y las mujeres sobre cuestiones de salud reproductiva.

El ganador del Desafío de innovación AidEx 2021 fue GrowStream ™, un sistema de riego que interactúa y responde a las señales químicas liberadas por las raíces de las plantas. Este tubo microporoso retiene el agua y los nutrientes hasta que se emiten exudados de las raíces que desencadenan la liberación de agua. El sistema de respuesta a las plantas de Growstream proporciona un suministro de agua de liberación lenta que coincide con la capacidad de absorción de las raíces. Dado que la planta autorregula su suministro de agua, sufre menos estrés, lo que resulta en mayores rendimientos en la agricultura.

Adaptándose a los cambios tecnológicos, AidEx ha incluido en esta edición una plataforma de emparejamiento empresarial que permitió a los expositores y visitantes organizar reuniones en el evento antes de que comenzara.