• Logística Humanitaria

13 de Octubre - Día internacional para la Reducción de Desastres Naturales

¿Por qué celebrar el día internacional para la reducción de desastres naturales?


La celebración de los Días Internacionales nos dan la oportunidad de sensibilizar la población en general acerca de temas relacionados con cuestiones de interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud. Al mismo tiempo pretenden llamar la atención de los medios de comunicación para que señalen a la opinión pública que existen un problema sin resolver.


El objetivo tiene doble función; la primera es que los gobiernos tomen medidas, y la segunda es que los ciudadanos conozcan mejor la problemática y exijan a sus representantes que actúen con relación a estos temas.


La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 13 de octubre como fecha para conmemorar el Día internacional para la reducción de desastres naturales.


Pero ¿qué son los desastres naturales?

Un desastres natural hace referencia a las pérdidas de vidas humanas y materiales como consecuencia de fenómenos naturales.


La mayoría de muertes a causa de desastres naturales se deben a eventos meteorológicos en especial, inundaciones, tormentas y olas de calor que han duplicado sus cifras durante los últimos 40 años; es su mayoría consecuencias del calentamiento global.

Otra parte importante se da por eventos geofísicos extremos, en especial terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas.


La Oficina para la Reducción del Riesgo de Desastres tiene una oficina regional para América y el Caribe, que ofrece apoyo en toda la región y promueve una cultura para la prevención de desastres, contribuye a crear naciones y comunidades resilientes a los desastres.


Una gran manera de celebrar este día es educándonos y educando a los más chicos sobre como proceder ante distintas circunstancias en medio de un desastre natural.

14 vistas

Clayton Panamá,

920 Hill Loop

Clayton Panamá,

920 Hill Loop

LogisticaHumanitaria